viernes, 30 de septiembre de 2011

MECANICA AUTOMOTRIZ


El o la egresada Técnico de Nivel Medio en mecánica Automotriz ejercerá su actividad dentro del sector de mantenimiento de vehículos, tanto livianos como semipesados. Puede desempeñarse como mecánico, dependiente o independiente, de motores de ciclo Otto o Diesel en empresas representantes de marcas y que ofrecen servicio técnico, Compañías Mineras, Empresas de Transporte Terrestre de Carga y Pasajeros y Pymes dedicadas al mantenimiento general de vehículos., así como en la venta de vehículos y repuestos.


Glosario Tecnico:

-Aceite de motor Sintetico: Lubricantes formados por moleculas artificialmente combinadas de petroleo,y otras materias.

-ACELERADOR: Controla la cantidad de aire-combustible entrando al motor.

-ÁCIDO DE LA BATERÍA: Solución de ácido sulfúrico y agua usada en las baterías de automóviles .
-AHOGADOR AUTOMÁTICO: Aparato que enriquece la relación aire combustible (más combustible) permite el arranque más fácil del motor cuando esta frío.

AHOGAMIENTO: Condición de exceso de combustible en los cilindros que puede provocar un arranque difícil o imposible.

-ALTERNADOR: Aparato acoplado por banda que produce un flujo de corriente alterna (AC) convirtiéndola en corriente directa (DC).

-ANTICONGELANTE: Substancia química que baja el punto de congelamiento del refrigerante del motor.

-ATERRIZANDO: Conectando un lado del circuito eléctrico al chasis, cuerpo o motor suministrando una trayectoria para que la batería complete el circuito.

-BALANCEO DE LAS LLANTAS: Distribución del peso dentro del ensamble llanta-rin; una llanta balanceada girará sin vibración.

-BALATAS: Compuestos a base de asbesto que producen la fricción soportada en las zapatas que presionan al tambor durante el frenado.

-BASE DE LAS LLANTAS: Distancia entre los centros de las llantas delanteras y traseras.

-BOBINA: Dispositivo que incrementa el voltaje de la batería al nivel necesitado para producir una chispa en la cámara de combustión.

-BOMBA DE ACEITE: Mecanismo que fuerza al aceite lubricante bajo presión hacia el motor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario