El o la egresada Técnico de Nivel Medio en mecánica Automotriz ejercerá su actividad dentro del sector de mantenimiento de vehículos, tanto livianos como semipesados. Puede desempeñarse como mecánico, dependiente o independiente, de motores de ciclo Otto o Diesel en empresas representantes de marcas y que ofrecen servicio técnico, Compañías Mineras, Empresas de Transporte Terrestre de Carga y Pasajeros y Pymes dedicadas al mantenimiento general de vehículos., así como en la venta de vehículos y repuestos.
Glosario Tecnico:
-Aceite de motor Sintetico: Lubricantes formados por moleculas artificialmente combinadas de petroleo,y otras materias.
-ACELERADOR: Controla la cantidad de aire-combustible entrando al motor.
-ACELERADOR: Controla la cantidad de aire-combustible entrando al motor.
-ÁCIDO DE LA BATERÍA: Solución de ácido sulfúrico y agua usada en las baterías de automóviles .
-AHOGADOR AUTOMÁTICO: Aparato que enriquece la relación aire combustible (más combustible) permite el arranque más fácil del motor cuando esta frío.
AHOGAMIENTO: Condición de exceso de combustible en los cilindros que puede provocar un arranque difícil o imposible.
-ALTERNADOR: Aparato acoplado por banda que produce un flujo de corriente alterna (AC) convirtiéndola en corriente directa (DC).
-ANTICONGELANTE: Substancia química que baja el punto de congelamiento del refrigerante del motor.
-ATERRIZANDO: Conectando un lado del circuito eléctrico al chasis, cuerpo o motor suministrando una trayectoria para que la batería complete el circuito.
-BALANCEO DE LAS LLANTAS: Distribución del peso dentro del ensamble llanta-rin; una llanta balanceada girará sin vibración.
-BALATAS: Compuestos a base de asbesto que producen la fricción soportada en las zapatas que presionan al tambor durante el frenado.
-BASE DE LAS LLANTAS: Distancia entre los centros de las llantas delanteras y traseras.
-BOBINA: Dispositivo que incrementa el voltaje de la batería al nivel necesitado para producir una chispa en la cámara de combustión.
-BOMBA DE ACEITE: Mecanismo que fuerza al aceite lubricante bajo presión hacia el motor.
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